El Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la Provincia de Buenos Aires fue creado con el objeto de que todas las fábricas de Pastas Frescas de la provincia se agrupen para la defensa de los intereses gremiales y cuanto sea menester.

Nuestros objetivos son:

a) vincular entre sí a todas las personas dedicadas a la industria del ramo y sus actividades anexas.

b) mantener la unión entre sus asociados y fomentar el espíritu de solidaridad

c) asumir la defensa de sus asociados, ya sea en forma individual o colectiva, cuando le asistan razones de carácter legal.

d) tratar de resolver todos los problemas que afecten a sus asociados vinculados a su actividad comercial.

e) Proponer por todos los medios a su alcance al mejoramiento de la actividad comercial y velar por la observancia de las reglas éticas.

f) Contribuir al mejoramiento tecnológico de la industria y, consecuentemente, al progreso de la misma.

g) Velar por el cumplimiento de las normas que rigen para el sector empresarial.

h) Peticionar ante las autoridades y colaborar con los organismos estatales asesorándolos en todo aquello que se relacione con la actividad especifica de la institución.

 

I) Procurar la creación de una biblioteca de carácter técnico y cultural y de un consultorio jurídico y previsional tendientes al mejoramiento intelectual y cultural de sus asociados.

j) mantener relaciones con asociaciones civiles similares y con otras entidades de bien público, ya sean del distrito del asiente del domicilio legal de la asociación o de la provincia.

K) Propiciar la creación de una federación de carácter provincial.

l) proyectar y editar un Boletín Informativo con noticias de interés general para sus asociados.

m) adquirir las tierras y locales apropiados para la instalación de la sede del centro.

n) procurar la instalación de dependencias dentro de la sede legal para facilitarlas a asociados que deban trasladarse desde el interior de la provincia.

Ñ) ceder las instalaciones del centro a asociados de la provincia que soliciten por escrito para la realización de reuniones de interés empresario.

o) Auspiciar la celebración de reuniones de carácter social y actos culturales.